hostal hm

Araucanía Andina

Araucanía Cordillera - Gentileza Sernatur

Este destino ubicado en el sector noreste de la Región de La Araucanía, comprende las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Vilcún y Cunco y constituye un ecosistema de cordillera y precordillera del Sur de Chile donde destaca la presencia de Parques Nacionales como Conguillío y Tolhuaca y las Reservas Nacionales Malalcahuello Nalcas, Malleco, China Muerta y Alto Biobío donde los bosques de araucarias constituyen la vegetación más vegetación nativa más relevante. 

Los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y Llaima; las termas y centros termales de Tolhuaca, Manzanar y Malalcahuello, los centros invernales “Los Arenales”, “Las Araucarias” y “Corralco” ofrecen múltiples alternativas para los deportes de invierno, ecoturismo y turismo termal con variada infraestructura y servicios turísticos en creciente desarrollo.

Constituye un destino importante por la conexión binacional hacia la Provincia de Neuquén en Argentina por el Paso Pino Hachado. Importante destino en dónde se conservan las raíces mapuches.

GENTILEZA DE SERNATUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba