hostal hm

Araucanía Costera

Araucanía Costera Lago Budi - Gentileza Sernatur

El mar de La Araucanía es un territorio que te invita a vivir experiencias únicas en torno a la naturaleza y cultura ancestral del pueblo mapuche. Este territorio atesora viva la magia y el orgullo de los Lafkenche (gente del mar), rememora los pasos del poeta Pablo Neruda e invita a recorrer con total distensión sus bucólicos paisajes rurales y costeros.

En Carahue encontrarás una ciudad construida en tres niveles y que recuerda a través de sus cuidados vapores, el esfuerzo de quienes trabajaron estas agrestes tierras para hacerlas más productivas.

A lo largo de la ruta, podrás disfrutar de una sabrosa gastronomía de pescados y mariscos, en encantadoras caletas ubicadas junto a sus extensas playas, como en Queule, con sus casas que trepan por los cerros, Nehuentúe y Boca Budi.

También podrás recorrer los rincones e islas del Lago Budi, de aguas saladas y rodeado de penínsulas y ensenadas con extensos humedales ricos en avifauna. Es aquí, en el Budi, desde donde podrás iniciar la maravillosa aventura de compartir con el pueblo Mapuche. ¿Te imaginas alojando en una auténtica ruka y probando delicias de la gastronomía mapuche? Aprender las técnicas ancestrales del telar o sumergirte en la magia de la cosmovisión mapuche son también algunas de las experiencias que podrás vivir junto a las familias que reciben visitantes en lugares como Llaguepulli e Isla Llepo.

Los amantes de la naturaleza y la actividad también encontrarán lo suyo, realizando deportes náuticos en balnearios como Los Pinos y Playa Maule, o caminando extensas playas como Puaucho o Porma, con sus artísticos acantilados.

Gentileza: SERNATUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba